Navegando los resultados electorales

English



Navegando nuestras páginas de resultados electorales



Resumen de los Informes de la Noche Electoral


La Oficina de la Secretaria del Condado de Lake utiliza una herramienta en línea llamada “Election Night Reporting” (ENR, Informes de la Noche Electoral) para proporcionar los resultados electorales en un sitio web. El sitio web ofrece a los visitantes una vista detallada, con el uso de gráficos, de los resultados del condado.  Los visitantes al sitio web son presentados con un desglose de los votos recibidos por los candidatos según la contienda y tipo de voto. Los mapas muestran los distritos electorales que han reportado sus conteos, la participación del electorado, y los resultados por distrito electoral. Los usuarios pueden definir sus preferencias marcando contiendas específicas y creando una página de “Mis Contiendas Favoritas”. Los reportes pueden ser descargados y el sito dispone de filtros que permiten mostrarle la información según sus preferencias. El sitio ofrece la capacidad de realizar búsquedas y utiliza un diseño adaptable que se ajusta al tamaño de la pantalla del usuario.

¿Cuándo y con qué frecuencia serán actualizados los resultados?


Los jueces electorales de cada sitio de votación del condado comenzarán a transmitir sus conteos directamente a la oficina de la Secretaria después del cierre de las casillas y una vez que todos los votantes que se encuentren en línea de espera a las 7 p.m. hayan sido procesados. Los totales en el sitio web serán actualizados conforme los conteos de cada sitio de votación estén disponibles.

Los totales del día de las elecciones son los primeros resultados que se publican. Debido a que no se puede interrumpir la transmisión del conteo del día de las elecciones, los conteos de las boletas emitidas por correo y durante la votación temprana son agregados después. En conformidad con la ley, estas boletas solamente pueden ser contadas por jueces electorales en la oficina de la secretaria después del cierre de las casillas electorales a las 7 p.m., durante la noche de las elecciones. 

Los votos por escrito generalmente se publican en el sitio web de la Secretaria dentro de 7 días hábiles. Solamente las contiendas disputadas, donde existen dos o más candidatos para el cargo de delegados de distritos electorales, serán incluidas en la página web interactiva de resultados. Una lista completa de las contiendas para dicho cargo será publicada en formato PDF en la página de inicio de los Resultados Electorales. 

¿Cómo navego los Informes de la Noche Electoral? 

 
Las siguientes páginas proveen un resumen de como navegar las herramientas disponibles en ENR, incluyendo:
  • Sinopsis del sitio
  • Sello de tiempo
  • Categorías de navegación
  • Mis contiendas favoritas
  • Detalles de las contiendas
  • Barra lateral
  • Reportes
  • Participación del electorado
  • Filtros
  • Redes sociales 

Sinopsis del sitio
La sinopsis aparece en la parte superior de la página, independientemente de que página o pestaña (tab) esté seleccionada. La sinopsis incluye lo siguiente:

  • Seleccionador de idiomas
  • Área para hacer una búsqueda
  • Nombre de la elección
  • Pestañas que pueden ser seleccionadas para navegar los resultados e información específica a las elecciones


Sello de tiempo
En cada página aparece un sello de tiempo que marca la hora en la cual los más recientes resultados fueron reportados. 

Categorías de navegación

  • Resultados 
  • Contiendas por partido político y referéndum
    Esta página mostrará una lista de las contiendas a elección. Al desplegarse hacia la parte inferior de la página, las contiendas podrán ser visibles. 
  • Mis contiendas favoritas
    Contiene las contiendas específicas que ha marcado para seguir 
  • Participación
    Mapas y diagramas numéricos que representan la participación electoral 
Mis contiendas favoritas
La pestaña titulada “Mis contiendas favoritas” contiene las contiendas específicas que ha seleccionado. La página de favoritos no mostrará ninguna contienda hasta que una sea seleccionada.  

Las contiendas favoritas pueden ser seleccionadas en la pestaña titulada “Resultados”, haciendo clic en el símbolo en forma de estrella que se encuentra a la izquierda del nombre de cada contienda. Cuando selecciona una contienda favorita, la estrella cambiará a un color amarillo y la contienda será colocada en la sección de “Mis contiendas favoritas”.

Detalles de las contiendas
Haga clic en cualquier contienda para ver el porcentaje y número total de los votos emitidos para cada candidato. 

Haga clic en “Ver detalles de la contienda” para ver:

  • Un mapa codificado a color de todos los conteos que han sido reportados
  • El porcentaje de votos en formato numérico y en grafica de barra.
  • El porcentaje de votos en los distritos electorales.
  • Las boletas según el tipo (p.ej. boletas emitidas durante la votación temprana, por correo, o durante el día de las elecciones) - esta función se encuentra bajo “Tipo de voto”. 
Adicionalmente, cuando coloca el cursor sobre un distrito electoral en el mapa, los resultados de ese distrito se mostrarán. 

Barra Lateral
La barra lateral aparece en el lado derecho de la página, independientemente de que página o pestaña este seleccionada. La barra lateral contiene la siguiente información:

  • El número de contiendas
  • El porcentaje de la participación de electores basado en el número de votantes registrados activos en relación con las boletas emitidas.
  • Reportes descargables

Reportes
Los reportes descargables pueden accederse haciendo clic en el icono que indica que es un archivo descargable ubicado en la barra lateral. Los archivos están disponibles en los formatos CSV, XLS, XML, y TXT.

Participación
En la sección de participación, podrá ver un mapa de distritos electorales codificados a color y con los porcentajes, un número representando el porcentaje de la participación en general, una lista de los distritos electorales y las boletas emitidas dentro de cada distrito, los votantes registrados, y la participación del electorado.

Filtros
Haga clic en el icono de “Filtro” para seleccionar un municipio o distrito electoral de la lista desplegable y así ver los resultados de contiendas especificas al municipio o distrito electoral seleccionado. 


Compartir en redes sociales
Al hacer clic en el icono de “Compartir”, los resultados electorales pueden ser compartidos en cuentas de redes sociales. El icono amarillo abrirá la cuenta de correo electrónico del usuario, y así podrá compartir el enlace electoral con el destinatario deseado. 

Observación de los resultados durante la noche de las elecciones

Se les recomienda a los votantes y a las partes interesadas a visitar nuestra página de resultados electorales antes del día de las elecciones para familiarizarse con las características del sitio. Durante la noche de las elecciones, los visitantes a la página deberán hacer clic en el botón para actualizar el navegador y así estar seguros que están viendo los conteos más actualizados

.  


La oficina de la Secretaria no podrá proporcionar ayuda técnica durante el día de las elecciones pero si podrá proporcionar los conteos más actuales por teléfono (847-377-2410)  a partir de las 8 p.m.

¿Por qué ya no se muestra el número de los recintos electorales que han reportado los resultados en su totalidad (p.ej. 18 de 19 recintos reportados)?

Mientras que nuestra tecnología ha cambiado y mejorado, algunas de nuestras herramientas electorales
no han hecho lo mismo. Antes del 2016 los votantes del Condado de Lake debían solicitar su boleta en la mesa asignada a su recinto electoral. Despues de marcar su boleta debian depositarla en el contador de boletas que correspondía al recinto electoral. Ahora, los votantes pueden ser procesados en cuanto llegan y en cualquier estación que esté disponible, utilizando un ePollbook (tableta). Después de marcar su boleta, los votantes pueden depositarla en cualquier contador de boleta. Nuestros nuevos contadores de boletas tienen una mas amplia capacidad para retener data, así que los contadores pueden aceptar boletas de cualquier recinto dentro del sitio de votación. 

Nuestro sistema de reportes de la noche electoral marca a un recinto electoral como haber reportado en su totalidad cuando los resultados de ese recinto han sido recibidos. Debido a que puede haber más resultados para un dado recinto electoral de otros contadores de boletas, no queremos marcar un recinto electoral como reportado en su totalidad, precipitadamente. Hemos tenido que remover esta función por que no es precisa. Nuestro proveedor del sistema de reportes de la noche electoral esta consiente de este problema, y nos actualiza continuamente sobre cualquier avance.

Resultados finales


Dado las leyes electorales de Illinois, los resultados no son finalizados hasta 14 días después del día de las elecciones. Esto permite el procesamiento de las boletas provisionales y las de votación por correo que llegan tarde a nuestra oficina.